Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/nqabogados/domains/nqabogados.com/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2854

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/nqabogados/domains/nqabogados.com/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2858

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/nqabogados/domains/nqabogados.com/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/nqabogados/domains/nqabogados.com/public_html/wp-content/plugins/qtranslate-x/qtranslate_frontend.php on line 497

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/nqabogados/domains/nqabogados.com/public_html/wp-content/themes/jupiter/framework/includes/minify/src/Minifier.php on line 227

Warning: Parameter 2 to qtranxf_postsFilter() expected to be a reference, value given in /home/nqabogados/domains/nqabogados.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 308

Warning: Parameter 2 to qtranxf_postsFilter() expected to be a reference, value given in /home/nqabogados/domains/nqabogados.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 308
INVERSIÓN INDIA ENERGÍAS RENOVABLES PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMATICO – NQ ABOGADOS

INVERSIÓN INDIA ENERGÍAS RENOVABLES PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMATICO

India fomenta la construcción de viviendas ecológicas para frenar el cambio climático.
India trata de cumplir sus compromisos climáticos fomentando las energías renovables y mejorando la eficiencia en el sector de la vivienda con la construcción de casas ecológicas.
Los principales constructores de India se han comprometido a hacer sostenible por lo menos una quinta parte de las viviendas para 2022, en un intento de aprovechar otros sectores para reducir las emisiones de dióxido de carbono del tercer país más contaminante del mundo.

La campaña, respaldada por el Ministerio de Vivienda, está dirigida por el Consorcio de Liderazgo de Viviendas Sostenibles (SHLC, por sus siglas en inglés) y participan las constructoras Godrej Properties, Mahindra Lifespaces, Shapoorji Pallonji, Tata Housing y VBHC Value Homes. 

Las medidas para reducir el consumo incluyen el uso de materiales autóctonos y reciclados, diseños que tengan en cuenta la luz natural y el viento y hagan más eficiente el aprovechamiento energético.

“La construcción deja una de las mayores huellas de carbono, así que es muy importante que tomemos medidas para minimizar el impacto”, ha declarado el jefe de diseño y sostenibilidad de Mahindra Lifespaces, Jainin Desai.

Esta iniciativa hace que la sostenibilidad sea incorporada desde la selección del lugar hasta el diseño, en el uso de materiales, y aumentará la conciencia en la industria y entre nuestros clientes

India es el tercer país en emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. En el Acuerdo de París de 2015 sobre cambio climático, se comprometió a reducir para 2030 un tercio sus emisiones.

Para lograrlo, ha modificado sus normas, fomentando el uso de vehículos eléctricos e implantado plantas de energía solar que reemplacen al carbón.

El sector inmobiliario es responsable de casi una cuarta parte de las emisiones contaminantes del país, sobre todo por la fabricación de materiales de construcción como el acero, el cemento o los ladrillos.

PROGRAMAS DE FINANCIACIÓN

El crecimiento de India hace aumentar la demanda de infraestructuras. Solo en las zonas urbanas del país se requiere la construcción de unos 20 millones de hogares. El primer ministro, Narendra Modi, ha hecho del acceso a la vivienda una prioridad con incentivos como préstamos subvencionados.

El Banco Mundial y la Unión Europea han lanzado un programa para construir ciudades sostenibles que impulsará la construcción de casas respetuosas con el medio ambiente. Iniciativas de este tipo fomentan la compra de viviendas ecológicas, pues el apoyo de bancos y gobiernos reduce los costes con respecto a las viviendas tradicionales.

India tiene enormes necesidades de financiación en viviendas sostenibles, redes de ferrocarril, gestión de residuos urbanos y desarrollo de infraestructuras que se pueden satisfacer a través de opciones de financiación verdes.

Pese a ser una de las primeras experiencias del país en este tipo de financiación, India ha emitido cerca de 4.500 millones de dólares en bonos verdes hasta ahora, ha contado.

Los propietarios de hogares verdes ahorrarán 198 millones de kilovatios al año en consumo de electricidad y 108.000 millones de litros de agua, de acuerdo con el proyecto, lo que permitirá reducir en 0,2 millones de toneladas la emisión de dióxido de carbono.